Dirección de Comunicación Europa

 

Dominicanos residentes en Europa suman más de 100 mil electores en 2020, PLD ganó con más de 64% comicios 2016.

 

Dado que no habrá celebración de primarias en el exterior, más de 150 dirigentes pertenecientes a la Dirección de Campaña de Leonel en Europa se han trasladado a la República Dominicana, con el objetivo de apoyar los trabajos electorales del 6 de octubre en las provincias, ciudades, sectores y recintos donde nuestros dirigentes tienen influencia.

Nosotros, dominicanos profesionales de distintas ramas y dirigentes comunitarios residentes en Europa, representamos más del 80% de toda la dirección política del PLD en la Unión Europea, con presencia en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Luxemburgo y Suiza, habiendo tenido este conjunto de países más de 80 mil electores para el 2016 y tendrán por encima de 100 mil para las elecciones del 2020.

En términos electorales nuestra dirección política es la más exitosa de todas las del exterior, habiendo ganado ampliamente las elecciones en la que hemos participado, obteniendo los siguientes resultados: en el 2004 el PLD ganó con el 76%, en el 2008 con el 64%, en el 2012 con el 52% y en el 2016 ganamos con el 64%. Es decir, es incuestionable el éxito electoral registrado a favor del PLD.

Es conocido por todo el país la incidencia que la diáspora tiene entre sus allegados que residen en la República Dominicana, familiares, vecinos, amigos y relacionados, debido al aporte de las remesas y al sostén que eso significa para más del 69% de las familias dominicanas, además viviendo en países de mayor desarrollo hemos podido interactuar con sistemas políticos de ideas y proyectos de avance, por lo que somos testigos de primera línea que en los gobiernos encabezados por nuestro compañero y líder Leonel Fernández nuestro país ha sido transformado y que a partir del 2020 seguirá fortaleciendo el progreso de la República Dominicana.

A partir de hoy los dirigentes de Europa estaremos diseminados en todos los pueblos y ciudades del país, a esto se sumarán otros compañeros y compañeras que llegarán en el transcurrir de esta semana para sumar nuestra fuerza electoral al triunfo ya seguro del compañero Leonel Fernández. Hacemos un llamado para que aquellos que no se han podido trasladar al país motiven a sus familiares, amigos y conocidos en la República Dominicana para que el 6 de octubre voten al compañero Leonel Fernández como candidato presidencial del PLD.

Pueden tener la seguridad de que Leonel en la presidencia de la república, ejecutará la mayor transformación consular y de asistencia a la comunidad dominicana del exterior que se haya realizado hasta la fecha. Además continuará aportando estabilidad, crecimiento, desarrollo y las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, incorporando energías renovadoras de jóvenes y mujeres, hasta alcanzar que ningún dominicano en el futuro tenga que salir de nuestra tierra en calidad de exiliado económico y en sentido contrario, nosotros que vivimos fuera, podamos tomar la decisión de regresar a nuestro país porque aquí se habrán creado las condiciones para vivir dignamente.

Con la fuerza del pueblo, no hay marcha atrás. Los dominicanos de Europa estamos con Leonel

Muchísimas gracias a todos

Por los convocantes

Marcos Cross, Diputado del exterior por Europa, Presidente del PLD en Europa y Coordinador General de la Campaña de Leonel para toda Europa

Roberto Jiménez, Miembro del Comité Central, Secretario de Organización del PLD en Europa y Coordinador de Campaña de Leonel para España
Lucy Martínez, Presidenta del PLD en Suiza, Vicepresidenta del PLD en Europa y Coordinadora del Comité de Campaña de Leonel para Europa Central

Share This