La democracia ganó, el palacio fue derrotado.

Por Marcos Cross

Diputado de Ultramar, Coordinador del Partido La Fuerza del Pueblo en Europa

Como se observa el PLD y la cúpula palaciega sufrieron ayer la más grande derrota por los partidos de la oposición, donde tuvieron posibilidades de ganar, realmente ganaron los candidatos Leonelistas que por la ley 33-18 no pudieron ser candidatos de la Fuerza del Pueblo, pero que ganaron las primarias a lo interno del PLD el 6 de octubre del 2019 desde la corriente de Leonel Fernández, es el caso de Abel Martínez en Santiago y Carlos Guzmán en la provincia de Santo Domingo, así como algunos triunfos que se han obtenido

Todo el pueblo sabe que la compra de votos y sus acciones maquiavélicas, como el haber anunciado un día antes de las elecciones medidas intimidatorias respecto al Corona virus con la intención de provocar la abstención y así intentar ganar las elecciones municipales. No les resultó, aunque la abstención fue de tal magnitud que le permitió no ser barrido a nivel de todos los municipios y distritos municipales.

La oposición ha ganado, La Fuerza del Pueblo ganó junto al PRM las municipales en más de 35 ayuntamientos donde fuimos aliados y en otros encabezados por LFP y/o otros partidos aliados.

A partir de hoy lunes 16 de marzo,  iniciamos los trabajos para atraer las simpatías de Leonel y competir para ganar las elecciones del 17 de mayo del 2020.

Se demostró que el PLD era Leonel y que ellos coordinando desde el gobierno con artimañas, fraudes planificados, utilización del dinero del erario público, dádivas y compra de conciencia,  querían engañar a este pueblo. No lo lograron, fueron desenmascarados.

El 6 de octubre del 2019 se impusieron y le sustrajeron a los peledeístas su decisión de llevar a Leonel como candidato, lo cual provocó a salida de las mayorías de los dirigentes conscientes de la realidad que vivía el partido fundado por Juan Bosch. El 16 de febrero al no poder imponerse en las elecciones municipales hicieron  saltar el sistema de votación organizado por la JCE, ya denunciado como improcedente por el líder de los dominicanos Leonel Fernández el cual “fue creado para fines fraudulentos y anti democráticos”.

Ahora, el pueblo les obligó a aprender  la lección, en poco tiempo y con todos los escollos jurídicos introducidos por abogados   pagados desde el palacio del gobierno,  La Fuerza del Pueblo logró  la mayor alianza posible a nivel municipal y congresual con la oposición, los resultados están ahí.¡ Derrotados !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This