Dirección de Comunicación Europa

RED NACIONAL VIRTUAL LEONEL FERNÁNDEZ

Contacto RD: Rafael Núñez

www.Laredlf.com

Contacto Europa: Oscar Jiménez

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró este miércoles que convertirá a Baní y la provincia Peravia en un modelo de desarrollo y progreso.

El tres veces presidente de la República Dominicana, dijo que tiene un compromiso moral con la memoria del extinto decano de la prensa nacional, don Rafael Herrera, porque cuando era un jovenzuelo pasaba horas en el despacho del entonces director del Listín Diario, de quien aprendió mucho de periodismo.

Manifestó que Herrera es una de las figuras más ilustres de la República Dominicana y en especial de la provincia Peravia.

Expuso que esas razones lo comprometen a ejecutar, en un próximo gobierno, un plan de desarrollo y progreso en la provincia, lo que pasa por el relanzamiento de la zona franca para crear nuevas fuentes de empleo para  jóvenes y mujeres.

Sostuvo que sus esfuerzos irán dirigidos a atraer nuevas  empresas al parque de zonas franca que generen dinamismo en la economía local.

Expresó que la construcción del acueducto y la circunvalación de Baní serán una prioridad en una nueva administración de gobierno.

Destacó que a su llegada al municipio cabecera de Peravia, observó que el recinto de la universidad más vieja del nuevo mundo funciona en un local que parece una discoteca, lo cual cambiará radicalmente porque tiene el compromiso de construir el centro regional de la UASD en la zona.

Sostuvo que otro de los problemas que afecta  a los banilejos es la disposición de las aguas residuales de las viviendas, por lo que hizo un compromiso para construir el sistema de drenaje pluvial.

Puntualizó que en la provincia urge la implementación de un plan de reforestación de las cuencas de los ríos Nizao y Baní, lo que impactará en la actividad agrícola y los residentes de esta zona.

Las afirmaciones de Fernández se produjeron en un acto masivo en el multiuso de Baní, acto en el que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la ex diputada Licelot Arias. Además, el precandidato a senador Bienvenido Montero, hizo un esbozo de las obras construidas por Fernández durante sus gobiernos.

Acompañaron al presidente del PLD Mariano Germán, Omar Fernández, Angelita Peña, el ex jefe de la Policía Nacional, general (r) Pedro de Jesús Candelier; y la ex ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Share This