Leonel Fernández a Danilo Medina: es tarde para ablandar habichuelas

Recorre las calles de SDE y SDN juramentando en la FP a cientos de dirigentes

Oscar Jiménez

Secretaría de Comunicación
Fuerza del Pueblo

“Es tarde para ablandar habichuelas”, así se expresó el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, quien fue abordado por la prensa con relación a la salida a las calles del presidente Danilo Medina para hacer campaña por el aspirante a la presidencia de su partido.

En alusión al abordaje que le hicieron los medios, el exmandatario al encabezar un encuentro con líderes comunitarios y dirigentes de la Fuerza del Pueblo de la circunscripción número uno del Distrito Nacional dijo: “Ahorita unos periodistas me decían que el presidente va para las calles, qué les puedo decir… ¡ya es tarde para ablandar habichuelas!”.

Adelantó que la inevitable salida del partido de gobierno se debe a la soberbia y la arrogancia de su cúpula palaciega, quienes no terminan de entender que la única forma de rearticular el voto peledeísta es a través de la Fuerza del Pueblo.

Insistió en que su candidatura representa la seguridad y la garantía para superar la actual crisis sanitaria y económica que afecta al pueblo dominicano, además de la tranquilidad para todos los empleados públicos, en relación a conservar sus puestos de trabajo.

Fernández manifestó que últimamente en el país no sólo se observan “fake news” o noticias engañosas, sino que también están predominando las “fake encuestas” o encuestas engañosas, término que ha adoptado recientemente.

Dijo que el engaño de estas encuestas consiste en la metodología utilizada, la construcción del cuestionario y la forma de presentación de los resultados, procesos que no se corresponden con la realidad de la preferencia política del pueblo dominicano.

El tres veces presidente de la República dijo que a pesar de las dificultades que ha enfrentado su recién creada organización política, lo que experimenta en las calles de todas las provincias del país es lo contrario a lo que dicen las encuestas.

“Un gobierno que ha gastado 120 mil millones de pesos en tres meses en una política de contención del virus, pero que la aprovecha para su candidato y nosotros sin un centavo… lo tenemos en jaque”, afirmó.

Sostuvo que el actual proceso electoral ha sido muy accidentado, impase que inició con un fraude el pasado seis de octubre en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y continuó con una suspensión de las elecciones de febrero, la pandemia provocada por el COVID-19, pero que pese a todo eso “la FP se perfila para ganar los próximos comicios electorales”.

Al iniciar un recorrido por Santo Domingo Este, Fernández juramentó a miles de exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas de Invivienda, Los Trinitarios, Villa Faro, El Rosal y Los Mina.

Dicho recorrido continuó por Santo Domingo Norte y sus diferentes sectores como Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guarícanos, entre otros, en donde también juramentó a cientos de nuevos miembros de la recién creada organización política.

Del mismo modo el expresidente inauguró un local de la Fuerza del Pueblo en el sector de Los Mina, otro se suma a los casi 400 en toda la geografía nacional, convertido en el partido de mayor presencia en el país.

Miles de ciudadanos con sus mascarillas puestas abarrotaron las calles de los municipios de Santo Domingo Este y Norte, en donde se observó a hombres, mujeres y jóvenes en los balcones con banderas y pancartas alusivas al líder de la Fuerza del Pueblo.

La algarabía y el júbilo de los miles munícipes que acompañaron al tres veces presidente de la República se hizo sentir en todo el municipio, quienes avanzaban en caravanas a ritmo de “se van”.

Donación de equipos médicos

El líder de la Fuerza del Pueblo aprovechó su recorrido por la circunscripción número uno del Distrito Nacional para donar 40 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al personal de los hospitales Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Materno Infantil Robert Read Cabral.

Los donativos fueron recibidos por las doctoras Guadalupe Citronel y Nereida Solano, quienes agradecieron a Fernández por tan significativo aporte para combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Leonel Fernández desarrollará mañana sábado un recorrido de visitas y juramentaciones en la provincia de San Cristóbal y los kilómetros de la Carretera Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This